Sobre la crisis internacional

Las constantes noticias internacionales dan cuenta de una importante crisis económica y política en todo el mundo. A estas alturas a nadie le puede caber duda respecto a dicha crisis. No obstante, cabe preguntarse también el ¿por qué? y el ¿como? esta crisis deriva en que los gobiernos estén constantemente envueltos en problemas graves de probidad; importantes anomalías que atraviesan al conjunto de la clase política y que no hacen dudar, al menos, de sus verdaderas convicciones democráticas.

Debemos decirlo con claridad: hay quienes han provocado guerras, otros han desfalcados las arcas estatales, otro han “acordado” diferentes tratados de libre comercio que perjudican a los trabajadores en general y sin discutirlo con los ciudadanos, otros (lisa llanamente) se han apropiado de los dineros de todos los contribuyentes honrados.
Del mismo modo y en el mismo contexto, capitales nacionales e internacionales, se instalan y emigran cuando quieren, fundamentalmente en países tercermundistas, explotando a las personas y sus riquezas para luego sencillamente desaparecer.

Por tanto, cabe preguntarse ¿por qué el mundo esta en crisis? quizás -simplemente- los países poderosos y los grandes capitales están faltos de guerras mediante las cuales puedan aumentar sus suculentas ganancias. Pues, mediante aquel inhumano mecanismo, multiplican sus posibilidades de intervención en los países tercermundistas. Pareciera que la situación en verdad va por ese lado, debemos reflexionar al respecto…

Osvaldo Cortés M.

maxresdefault-2

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *