Carta a los trabajadores y trabajadoras

Compañeros y compañeras, como ya es de conocimiento público, con fecha 24 de febrero, se ha conformado oficialmente una nueva organización sindical.

JSMO
Jose Miguel Ortega

Esta organización nace de un número no menor de delegados ex-SINAMI quienes inconformes con su forma de funcionar y teniendo claro que en las elecciones que enfrentaba dicha organización no era posible generar ningún cambio, deciden formar un nuevo sindicato.
SINACIN nace fundamentalmente con la idea de dar respuesta a los cientos de problemas que enfrentamos hoy los trabajadores, nace con la convicción de que es posible hacer una organización democrática y participativa. Con la absoluta claridad que la formación de nuestros dirigentes y trabajadores es fundamental.
Dejamos establecido en nuestros estatutos que los directores no se pueden postular por más de dos periodos consecutivos, esto con la finalidad de evitar que algún dirigente tenga la idea de serlo eternamente.
Gran cantidad de buenos delegados caminaron con nosotros desde este día, delegados probados en terreno, dignos y valientes ya que no es fácil dar este paso. También se quedan en SINAMI otros buenos compañeros, a quienes saludamos y los instamos a seguir trabajando dignamente como hasta ahora lo han hecho,
Nosotros partimos en esta nueva organización, porque nos cansamos de enfrentar a los trabajadores sin tener respuesta a sus preguntas, es necesario dar un giro como sindicato y tratar de que dicha organización sea representativa, democrática y que resuelva los problemas que nos afectan de cara a los trabajadores.
Decimos democrática, porque los trabajadores tienen que tener voz y voto en las decisiones de su organización sindical, desde donde se desprende la necesidad de la participación de nuestros trabajadores y delegados.
Desde la década de los 90’s, con la llamada “vuelta a la democracia”, las organizaciones sindicales vienen sufriendo una especie de metamorfosis, en la cual los trabajadores fueron desplazados de las organizaciones sindicales, dejando en manos de dirigentes y empresarios el destino de las organizaciones y con estas el de los propios trabajadores.
Es necesario que los trabajadores volvamos a participar, que nos hagamos responsables de nuestro destino. Solo seremos fuertes si participamos y no dejamos solo en las manos de los dirigentes y delegados una responsabilidad que en el fondo es de todos.
¡Un gran abrazo para los compañeros que apostaron por nosotros!
¡Un fraternal saludo a aquellos compañeros que se quedaron y están dispuestos a seguir trabajando honradamente!
Nuestra obligación es trabajar por nuestros viejos y daremos lo mejor de lo nuestro por lograr lo mejor, ese es nuestro único interés. Tenemos la confianza de que el futuro nos dará la razón.

Fraternalmente:
José Miguel Ortega
Director Nacional
Secretario

Abril del 2016

logofinal-2

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *