Paro nacional NO + AFP – 04 Noviembre

El pasado día 4 de noviembre la Coordinadora No +AFP, llamo a un paro nacional con motivo de presionar al Gobierno, Parlamento y autoridades en general, por el tema de un nuevo sistema  de pensiones “SOLIDARIO, TRIPARTITO Y DE REPARTO”.

Si bien es cierto hubo mucha gente plegada a este paro, tampoco en menos cierto que gran parte de los trabajadores que se manifestaron en las calles, fueron trabajadores del sector público, que mantenían una paralización por su reajuste digno.

Todos quisiéramos ver más trabajadores comprometidos en forma real con este tema, no es solo marchar un día domingo con la familia, se requiere de mayores compromisos para los cambios reales.

Así mismo, lo planteamos en cuanto al compromiso de parte de los compañeros de la Coordinadora, especialmente nos referimos a la gente de la ciudad de Rancagua, que no asumieron su compromiso de estar a la hora y en el lugar acordado del compromiso adquirido, para ese día, la consecuencia y el sacrificio, son herramientas fundamentales para poder llevar adelante estas cruzadas.

SINACIN, cumplió como correspondía y de acuerdo al compromiso que era, tomando en cuenta las situaciones de cada faena.  Chamisero, mantuvo una asamblea de al menos una hora y media donde se trataron algunos temas, pero también se le dio fuerza al tema previsional.  Caren por otra parte, paralizo parcialmente y también se realizó asamblea, referente a este tema y otros; desde escondida, los compañero enviaron un cartel de NO+AFP, entendiendo que era eso lo que se podía realizar.

En Santiago, nuestra organización participo de algunos cortes de calles, en la marcha y concentración en la plaza de armas.

De esta manera, creemos haber sumido nuestro compromiso, pero entendemos que falta un compromiso mayor aun.  Dentro de esto está pendiente el cambio de nuestros compañeros desde las afp PROVIDA Y CUPRUM a otras del sistema y cambiarse al Fondo  E. (ocm).

 

[Best_Wordpress_Gallery id=»9″ gal_title=»Seleccionar Galería»]

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *