Incendios Forestales

Desde los primeros días de este año, se han producido una serie de incendios en diferentes regiones y localidades desde la quinta región hasta la octava.  Se podría especular, múltiples razones del inicio de estos hechos, pero la verdad de las cosas, que todo indica, que quienes han cometido estos actos, en primer lugar no son miembros de la Comunidades Mapuches o simples trabajadores.

Esta situación por supuesto que ha suscitado cobertura internacional, ya se han ofrecido ayudas de diferentes países.

Nuestra organización a contar de mañana (27 de enero), se pondrá a disposición de una cuadrilla (10 trabajadores y 3 camionetas), para ir ayudar en lo que se requiera, en el pueblo de Pumanque sexta región, no podemos estar ausentes de dar nuestro a poyo a las comunidades.

Por otra parte, en la Comunidad de Empedrado, mantenemos una faena con alrededor de 150 trabajadores con la Empresa Icafal, los que hasta esta mañana se despacharon los últimos trabajadores a sus hogares.

Lamentamos profundamente las muertes del voluntario Hernán Avilés González Q.E.P.D, de la 1° Cía de Talagante, como los brigadista de Conaf y los Carabineros fallecidos en Maule.

En estos momentos viaja uno de los Delegados (Gastón Vargas), a la zona, para ver en terreno de la situación de los trabajadores y pobladores de empedrado y Santa Olga, lugares fuertemente afectados por estos incendios, esperamos que nuestros compañeros no hayan sufrido pérdidas humanas ni de sus hogares.

Hacemos un llamado a las Empresa de nuestra área a dar las mayores facilidades a los trabajadores que se encuentren en turno en las diferentes faenas, para que den las facilidades, para que nuestros compañeros puedan concurrir a ver la situación de sus hogares, donde este siniestro haya afectado fuertemente.

a4 a3 a2 a1

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *